XA ESTÁN AQUÍ! LA FAMILIA CELTISTA RECIBE UNIDA A “AS CELTAS”, EL PROYECTO DE FÚTBOL FEMENINO DEL RC CELTA

RC Celta y Down Vigo se unen a “Mares Circulares” para realizar una intervención en el río Lagares
25 abril 2024

El RC Celta vivió el jueves una tarde para el recuerdo en el evento de presentación del esperado proyecto de fútbol femenino del club. El anuncio del nuevo equipo celeste, “As Celtas”, ante más de 2.000 asistentes, selló un momento histórico que quedará grabado en el corazón de todos los celtistas.

El acto tuvo lugar en el espacio que utilizarán los equipos femeninos del RC Celta, el campo de césped natural situado en la parte inferior de A Madroa, que además estrenará vestuarios en unos meses, en una tarde impregnada de significado y simbolismo. Además de darse a conocer el nombre del proyecto, sus objetivos y valores y de describir su esencia: identidad propia, el RC Celta y la afición fueron uno. En el ambiente se respiró, a grandes bocanadas, amor por los colores, ilusión y orgullo por pertenecer a la familia celeste, y por verla crecer, durante las casi 2 horas que duró el evento.

La actuación de Lil Kids, Señora DJ y la entrega de una camiseta conmemorativa fueron algunas de las sorpresas más destacadas de la jornada. Una imagen de todos los asistentes, vestidos con los muchos cientos de camisetas repartidas, quedará como testimonio de unidad y compromiso en el inicio de esta recién estrenada etapa.

Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, afirmó tras el evento que está «ilusionada. Encantada, porque la gente está muy contenta. La afición siempre está apoyando. Ojalá sigamos caminando juntos muchos años», destacando la gran oportunidad que supone para las niñas y la trascendencia que tiene para la comunidad gallega en su conjunto. Algo que también resaltaron los diferentes representantes de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Concello de Mos y Federación Galega de Fútbol.

El RC Celta desea expresar su más sincero agradecimiento al celtismo por su inquebrantable apoyo y dedicación en cada momento crucial del club. Juntos, comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia celeste.

¡Gracias, afición!

MANIFIESTO

Con el siguiente manifiesto, leído en la tarde del 9 de mayo por Xisela Aranda, consejera del RC Celta, arranca una nueva era:

Ya están aquí.

Somos mujeres de tierra y sementeira, mujeres de mar, mujeres de hierro. Somos As Celtas. Somos fuertes y orgullosas, dispuestas a desafiar lo establecido.

Recibimos el legado centenario del celtismo y de nuestra ciudad atlántica de viento y marea. Recibimos la herencia de la vida y de la memoria de las mujeres gallegas que imprimieron en nos la afouteza para encarar con determinación cada reto, cada dificultad, cada batalla. Recibimos el legado de nuestras abuelas, de nuestras madres, de nuestras mujeres que hicieron este país de tierra, de mar y de hierro.

Somos valientes, orgullosas de este escudo celeste que llevamos en nuestro pecho, el color de nuestro cielo. Somos valientes y lucharemos cada jornada, en cada campo, en cada partido.
Somos As Celtas, guerreras que se yerguen día a día desde la lama, desde la arena, para pelear hasta lo último segundo, en la vida y en el campo.

Somos As Celtas, caminamos juntas siempre adelante, cuidando de las nuestras, y juntas nos hacemos más fuertes, leales, comprometidas. Avanzamos decididas cara el futuro, que nuestra mirada clara y firme en el horizonte. Avanzamos con la fuerza de una marea, a la búsqueda de un tiempo nuevo y un territorio que aún está por descubrir.

Somos libres, somos fuertes, somos independientes.

Somos As Celtas. Ya están aquí.