El Centenario vivirá este domingo un episodio especial. El Celta Zorka Recalvi y el RC Celta conmemorarán los 100 años de vida de este último en el partido en el que el conjunto de baloncesto femenino se medirá al Joventut de Badalona (Pabellón de Navia, 12.30 horas).
Los máximos responsables de ambos clubes, Carlos Mouriño, y Carlos Álvarez, mantuvieron hoy en A Sede un encuentro para concretar las numerosas acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Centenario en el partido ante el cuadro catalán, empatado a puntos con el celeste en la tabla clasificatoria.
El Centenario del RC Celta estará muy presente desde antes del inicio del partido. Las jugadoras del Celta femenino llevarán durante el calentamiento y la formación inicial camisetas especiales del Centenario, al igual que su cuerpo técnico. El cartel conmemorativo de este singular evento lucirá en el círculo central y además habrá en uno de los laterales del pabellón una lona alusiva al acontecimiento. Antes del pitido inicial, el club anfitrión entregará al RC Celta una placa conmemorativa.
Los niños que acudan al partido recibirán de manera gratuita una bufanda del Centenario celeste, mientras que en el exterior del pabellón estará aparcado desde primera hora de la mañana el autobús del primer equipo del RC Celta, adornado con la marca del Centenario del club.
Por último, todos aquellos aficionados que luzcan una camiseta o prenda de vestir oficial del RC Celta podrán acceder al pabellón de manera gratuita.
El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y diversos integrantes del consejo de administración presenciarán el partido junto a los dirigentes del Celta femenino.