XOSÉ VIZOSO, LA LEYENDA RESPONSABLE DEL CARTEL DEL CENTENARIO

EL RC CELTA PRESENTA SU CENTENARIO EN UN EMOTIVO ACTO PROTAGONIZADO POR EL CELTISMO
18 noviembre 2022
UN PORTAL HISTÓRICO
23 noviembre 2022

El RC Celta está a punto de comenzar un momento único que será recordado a lo largo de la historia del Club: su centenario. Por ello, y tras un largo recorrido gráfico, nace nueva imagen específica para esta celebración. Pero, como no podía ser de otro modo, esta nueva imagen también viene cargada de historia para sumarse a los 100 años de vida del equipo.

¿Cómo podemos crear algo a la altura de las circunstancias? ¿Qué artista puede representarla tradición y el corazón gallego? ¿nuestros valores? Estas preguntas tenían una respuesta que destacaba sobre el resto: Xosé Vizoso.

Este artista no sólo representa Galicia a la perfección, sino que ha creado un estilo y marca propia de Galicia que se ha metido en casa de la mayor parte de los gallegos, y es parte de nuestra historia, tradición, e identidad. Una persona que ha revolucionado la historia gráfica de Galicia siendo, por más de 40 años, diseñador y alma de Sargadelos, creador de los carteles más emblemáticos de las fiestas de Galicia, ilustrador de portadas de Edicións O Castro, muralista, etc.

Creador de un estilo y tipografía que ha evolucionado a ser parte de nuestro patrimonio cultural. Nadie mejor que él podría representar la importancia de este Centenario.

 

 

Xosé Vizoso, un hombre, meticuloso, creativo y apasionado del arte y de su tierra, dio paso a un cartel que quedará impregnado en la leyenda del Club y en el recuerdo de este momento histórico. Pero esto no quedó allí, sino que fue sólo la semilla para una de las primeras novedades del Centenario, la nueva marca para este importante hito.

Uniendo las manos de Vizoso y el diseñador gráfico vigués Javier Blasco, y basados en la tipografía tan característica del primero, símbolo en el imaginario colectivo de Galicia, llevaron juntos el proyecto de crear una identidad propia para concentrar todo lo particular a la llegada del siglo al club, y que aunase la tradición y orgullo gallego, sin dejar de ser una imagen actual y que pudiera perdurar en el tiempo.

Extrayendo la tipografía del cartel, creada de por sí por Xosé Vizoso se tomaron también del logo actual del Celta las dos Ces, añadiendo a ésta otro trazo que simbolizase el 100.

 

 

No se trata de un rediseño de marca, sino de una marca que convivirá con la ya existente, y que por sí sola acompañará al equipo, al programa de actividades, a la afición, y a todo el mundo durante este año tan importante. Quedará reflejada entre los hitos históricos del Club, y de los corazones de todos los que nos van a acompañar durante este periodo de celebraciones y cariño, llevando al celtismo a lo más alto.