CONSERVAS DAPORTA SE SUMA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘100 ANOS – 100 TONELADAS’ CON UNA IMPORTANTE DONACIÓN

RIEBOG Y VIVEROS ADOA SE SUMAN AL CENTENARIO
13 marzo 2023
ESTE ES EL MEJOR ONCE DE LA HISTORIA DEL RC CELTA PARA LA AFICIÓN CELESTE
15 marzo 2023

La empresa gallega Conservas Daporta se sumó hoy a la campaña ‘100 Anos – 100 Toneladas’ con una importante y meritoria donación para esta iniciativa solidaria organizada, con motivo de la celebración del Centenario del RC Celta, por la Fundación Celta y el Banco de Alimentos de Vigo.

La histórica firma de Cambados aporta más de 500 kilos de conservas de gran calidad a una campaña que arrancó a finales del pasado mes de enero con el enorme reto de reunir a lo largo del presente año 100 toneladas de alimentos no perecederos.

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Polo Quinteiro, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, entre otros, recibieron en la sede de la ONG viguesa al gerente de la firma gallega, Alejandro Daporta La conservera hizo entrega de más de medio millar de kilos de conservas de pulpo, sardinillas, agujas y chipirones en aceite de oliva, todas ellas con la enorme calidad que caracteriza a esta firma fundada en Cambados en el año 1939.

Los que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, pueden depositar alimentos no perecederos en los puntos habilitados para ello en las tiendas oficiales del club en A Sede y en Abanca Balaídos de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de partido en la ubicada en el estadio celeste.

Además, el club ha habiltado una línea telefónica exclusiva para aquellas empresas que deseen participar. Pueden llamar al número de teléfono 666 533 366 de 10.00 a 14:00 horas. Las donaciones podrán hacerlas en el Banco de Alimentos, en la Avenida de Alcalde Lavadores 102, o solicitar que sean recogidas en la propia empresa por el Banco de Alimentos.

En la actualidad, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad y llega a ellas a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja en la provincia de Pontevedra. Antes del estallido de la pandemia de 2020, unas 15.000 personas recibían ayuda, pero la crisis sanitaria y el contexto económico han provocado el incremento de unos 5.000 beneficiarios más.